BALANCE DEL PRIMER CICLO

publicado en: ANDALUCÍA TENIS TOUR, PORTADA | 0

BUENA SALUD DEL 2018 ANDALUCIA TENIS TOUR

Finalizado el primer ciclo de torneos en el 2018 Andalucía Tenis Tour (enero a junio), es el momento de “tomarle el pulso” para conocer “su estado de salud”.

Para empezar, habrá que tener en cuenta dos “agentes patógenos” que han afectado, negativamente, a la salud de la actividad.

El primero, unas condiciones meteorológicas muy desfavorables que han dificultado, en gran medida, la organización de los torneos.

El segundo, una normativa restrictiva de la RFET, respecto a la participación de los jugadores juveniles (benjamines, alevines, e infantiles) en los torneos y que, obviamente, a afectado a las inscripciones.

Para combatir estos agentes adversos, una importante dosis de: ilusión, afición, compromiso, esfuerzo, dedicación, etc. que, en cierta medida, han contrarrestado sus efectos perniciosos.

Algunos datos que así lo acreditan son los que se exponen a continuación:

  • Cinco ciudades visitadas: Alcalá la Real, Linares, Martos, Úbeda, y Villargordo.
  • Otros tantos clubes sede: C.P.U.D.A. de Úbeda, Club Fuente del Rey, C.T. Villagordo, C.T. Martos, y C. Deportivo 79
  • Once torneos celebrados: 5 del Nivel 1 Competición, y 6 del Nivel 2 Promoción.
  • Cuarenta y ocho cuadros tramitados a la RFET: 21 del Nivel 1 Competición, y 27 del Nivel 2 Promoción.
  • Doscientos sesenta y un partidos programados: 136 en el Nivel 1 Competición, y 125 en el Nivel 2 Promoción.
  • Ciento noventa y cinco jugadores participantes: 109 en el Nivel 1 Competición, y 86 en el Nivel 2 Promoción.
  • Trescientas ocho inscripciones realizadas: 157 en el Nivel 1 Competición, y 151 en el Nivel 2 Promoción
  • Treinta y nueve clubes de tenis representados, de 9 provincias españolas, y 4 comunidades autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, y Comunidad Valenciana)

Con estos datos, podemos decir que el diagnostico final es de “saludable” y que, a pesar de los “imponderables”, la actividad se ha desarrollado con normalidad.

Ahora toca pensar en el segundo ciclo del 2018 Andalucía Tenis Tour (septiembre a diciembre) en el que aún quedan por celebrar 9 torneos (4 de Nivel 1 Competición, y 5 del Nivel 2 Promoción) y los Master de ambos Niveles.

De mantenerse la tónica del primer ciclo, ya podemos adelantar que, esta decimoctava edición del Andalucía Tenis Tour, va a mantener el nivel de las anteriores.

No quiero acabar este post sin agradecer a todos/as los/as que, de alguna manera, están vinculados (jugadores, familiares, técnicos, árbitros, colaboradores, organizadores, directivos, etc.) al Andalucía Tenis Tour, su compromiso y esfuerzo; razón fundamental de su éxito.

¡¡¡Muchas gracias a todos/as, y nos vemos en septiembre!!. ¡¡Buen verano!!