EL BAROMETRO DE TENISSUR

publicado en: BAROMETRO | 0

MAYO, CUARTO MES DE RECUPERACION EN EL NUMERO DE JUGADORES INCLUIDOS EN EL RANKING NACIONAL DE LA RFET.

Como ya se comentaba en el último párrafo del anterior post del Barómetro de Tenissur, la intuición de que aumentaría el número de jugadores clasificados en el Ranking Nacional, se cumple en el mes de mayo.

Y es que, una vez publicado el Ranking Nacional de la RFET, el número de jugadores clasificados aumenta en un 1,02% (+301), sumando dos meses consecutivos de ascenso. En este incremento, el 0,01% (+1) se produce en la clasificación femenina, y el 1,37% (+300), en la masculina.

Este ascenso de jugadores clasificados es mayor en la Comunidad Autónoma Andaluza, cuyo valor es del 2,87% (+73); siendo el aumento en las chicas del 2,22% (+13), y del 3,06% (+60) en los chicos.

Una de las provincias que ha contribuido al ascenso del número de jugadores andaluces clasificados en el Ranking Nacional, es la de Jaén; aunque su aportación ha sido más bien escasa, solo del 8,22% (6 de los 73 nuevos clasificados andaluces).

No obstante, los 233 jugadores jienenses incluidos en la Clasificación Nacional del mes de mayo, representan un incremento del 2,64% con respecto a los incluidos en el mes de abril. Las chicas, con una subida 9,67% representan el mejor valor, mientras los chicos con el 1,53% mantienen, prácticamente, el mismo número de jugadores clasificados.

En la siguiente tabla se puede observar el ranking de clubes jienenses, por el número de jugadores incluidos en el Ranking Nacional, así como un resumen de los clasificados en Andalucía y España