ESPECTACULAR “APERTURA” DE LAS IBP UNIUSO TENNIS SERIES 2018.

publicado en: RANKING TORNEOS | 0

Que el tenis nacional estaba necesitando mayor protagonismo es una evidencia, a juzgar por la participación en el Torneo Apertura de las IBP Uniuso Tennis Series 2018 que, durante esta semana, se está celebrando en la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

El éxito deportivo, tanto desde el punto de vista cuantitativo, como cualitativo, ha sido espectacular.

Más de un centenar de inscripciones, repartidas en las pruebas absolutas (masculina y femenina), con veinticinco top-100 del ranking nacional en juego, aseguran el espectáculo en este primer torneo que, estoy convencido, se va a prolongar a lo largo de todo el circuito.

Pero no solo la cantidad de participantes ha sido importante, también el nivel de juego de los mismos, es digno de tener en cuenta.

En este sentido, y según el Ranking de Torneos Nacionales de Tenissur, la valoración de la categoría masculina ha alcanzado a los 2.200 puntos, siendo el valor más alto de los torneos nacionales celebrados durante los años 2.016 y 2.017 (hasta este momento, el más valorado había sido la edición del 2016 del Trofeo Challenger Club Recreativo Repsol Petróleo, que alcanzó los 2.100 puntos)

En lo que respecta a la categoría femenina, la valoración de este torneo inicial será de 2.625 puntos, lo que le sitúa en la tercera posición del ranking de torneos nacionales femeninos mayor valorados, desde el 2016. El torneo femenino más valorado, hasta la fecha, es el Trofeo Challenger Repsol Petróleo de 2017, con 3.375 puntos.

Estos son datos objetivos que acreditan el excepcional arranque de las IBP Uniuso Tennis Series 2018; y que de mantenerse, convertirán al circuito en un importante revulsivo para el tenis español, si ya no lo es.