BAROMETRO DE TENISSUR

BAROMETRO DE TENISSUR

ESCASA REPRESENTACION JIENENSE EN EL RANKING NACIONAL.

Aunque el incremento en el número de jugadores clasificados en el Ranking de la RFET (Junio, 2018), tanto a nivel nacional como a nivel andaluz, ha sido importante; en el tenis jienense ha sido casi anecdótico, ya que el ascenso ha sido de un 1,29%, lo que se concreta en 3 jugadores (2 masculinos, y 1 femenino)

Este escaso aumento contrasta con la gran cantidad de clubes y escuelas de tenis (públicas y privadas) que funcionan en la provincia.

En el gráfico adjunto se puede observar la evolución en el número de jugadores clasificados en el Ranking Nacional de la provincia de Jaén.

Los 236 jugadores que representan a la provincia de Jaén, corresponden a 17 entidades (16 Clubes de Tenis, y la Delegación Provincial (independientes)). De ellos, 201 son masculinos, y 35 féminas.

En la comparativa (con respecto al mes de mayo) del Ranking Provincial de Clubes de Tenis representados, el C.T. Linares (1º), C. Fuente del Rey (2º), C.D. Tenis Jaén (3º), C.T. La Carolina (12º), C.P.U.D.A. de Úbeda (14º), C.T. Beas de Segura (16º), y P.M.J.D. de Baeza; mantienen su posición. En total, siete,

Las otras 10 entidades se reparten, de forma equitativa, los ascensos y descensos en este singular Ranking Provincial.

Los ascensos corresponden a los clubes: C.T. Isturgi de Andújar (del 6º al 4º), C.T. Jodar (de 7º al 5º), Racket Club de Martos (del 9º al 6º), C.D. Educativo de Tenis Torreperogil (del 11º al 10º), y Delegación Provincial de Tenis (del 15º al 13º)

Y los descensos han sido para: C.T. Base 2002 (del 5º al 7º), C.T. Martos (del 4º al 8º), C.T. Villargordo (del 8º al 9º), C. Deportivo 79 (del 10º al 11º), C. Polideportivo Bailen (del 13º al 15º).

C.T. Linares, C. Fuente del Rey, y C.D. Tenis Jaén; con casi el 48% de los jugadores jienenses clasificados, son los que dominan el Ranking, mientras que C.P.U.D.A. de Úbeda, C. Polideportivo Bailen, C.T. Beas de Segura, y P.M.J.D. de Baeza, se encuentran a la “cola” del mismo

Llama la atención que ciudades como Úbeda y Baeza, con más de 50.000 habitantes, y varias escuelas de tenis, solo incluyan 2 y 1 jugadores clasificados, respectivamente.

Desde aquí, lanzamos un llamamiento a los clubes jienenses para cerrar el 2018 con, al menos 300 jugadores clasificados, sería una señal de crecimiento y compromiso con el tenis “oficial” jienense.