EL BAROMETRO DE TENISSUR

EL BAROMETRO DE TENISSUR

LIGERO REPUNTE DE JUGADORES CLASIFICADOS EN EL RANKING NACIONAL

Tomando como referencia el Ranking Nacional de Jugadores a fecha 28 de febrero (último publicado por la R.F.E.T.). y comparándolo con el publicado con anterioridad (a fecha 31 de enero); se observa un ligero repunte (2,50%) en el número de jugadores clasificados.

Este ascenso se reparte, casi de forma equitativa, entre mujeres y hombres.  Así, mientras que el ascenso en el número de jugadoras clasificadas es del 2,26%; y en el de jugadores es del 2,60%.

No obstante, el dato de los 28.932 jugadores clasificados, aún está lejos de los 32.308 que finalizaron clasificados en el año 2017.

En la Comunidad Autónoma Andaluza el ascenso alcanza el 5,73% (más de 3 puntos que a nivel nacional); siendo del 4,60% en las mujeres, y del 6,07% en los hombres.

Como sucede a nivel nacional, también el dato absoluto de jugadores andaluces clasificados en el mes de febrero (2.490), es menor que el de los que finalizaron clasificados en 2017 (2.902).

Finalmente, y trasladando este análisis al ámbito de actuación de Tenissur (la provincia de Jaén), los datos son mas halagüeños.

En esta provincia, el aumento de jugadores clasificados en el último Ranking Nacional, respecto al publicado con anterioridad, es del 11,17%  (casi 9 puntos por encima del crecimiento nacional, y de más de 5 puntos del andaluz). En mujeres el ascenso ha sido del 10,34%, y en hombres del 11,30%.

En evidente que es un buen dato para el tenis jienense, pero si lo comparamos con el número de jugadores jienenses que acabaron clasificados a final del 2017, lo único que refleja es una recuperación.

Confío en que esta recuperación se mantenga en los próximos meses y, más pronto que tarde, no solamente se iguale el numero de clasificados a final del año pasado, sino que se supere.

Respecto a los ámbitos, regional y nacional, también seria importante que el número de jugadores fuese aumentando, mes tras mes, seria señal de que la actividad tenística avanza.