EL BAROMETRO DE TENISSUR

EL BAROMETRO DE TENISSUR

ESTRENO DEL C.D. EDUCATIVO TENIS TORREPEROGIL, EN EL RANKING NACIONAL.

Continuando con el análisis que realiza Tenissur, cada vez que la R.F.E.T. publica el Ranking Nacional, sobre la evolución del tenis jienense oficial; se presenta el siguiente informe referido al Ranking publicado recientemente, y que corresponde al 28 de febrero.

Quizás lo mas destacable de este Ranking, para el tenis jienense, sea el estreno de un nuevo club con jugadores incluidos.

Se trata el recién fundado C.D. Educativo Tenis Torreperogil, cuyo proyecto técnico lidera Diego Jesús Martinez Hidalgo, y como su nombre refleja, es toda una declaración de intenciones sobre los objetivos del mismo. ¡Muchas felicidades y larga vida al proyecto!.

Al margen de este hecho histórico, también hay que destacar el aumento de jugadores jienenses clasificados, respecto al Ranking Nacional publicando con anterioridad, en un 11,17%, situando la cantidad en 229, lejos de los 270 que hubo en mayo del 2017, y más lejos aún de la barrera de los 300 jugadores clasificados.

Por lo demás, C.T. Linares, C. Fuente del Rey, y C.D.T. Jaén, continúan siendo los clubes que mayor número de representantes incluyen en el Ranking Nacional, con el 50,65% de los jugadores jienenses clasificados.

En la otra parte de la tabla, el C.P.U.D.A. de Ubeda, con solo 2 representantes, y el C.T. Beas de Segura e Independientes (Delegacion Tenis de Jaén) con 1 representante, cierran la misma.

Entre los primeros y los últimos, se incluyen otros 10 clubes de tenis con, entre 5 y 15 jugadores clasificados. En la tabla adjunta se puede consultar el detalle de los jugadores jienenses clasificados, por clubes y sexo.

El numero de clubes representados es de 16; 2 más que en la anterior clasificación.