Blog Post

2022 ANDALUCIA TENIS TOUR – INFORME –

¿PORQUE INTERESA PARTICIPAR EN EL ANDALUCÍA TENIS TOUR?.

Una de las motivaciones de los jugadores que participan en los torneos oficiales (federados) es mejorar su ranking nacional, por diversas razones.

Según el art. 1 del Reglamento de Clasificación 2022 de la R.F.E.T.:

“Art. 1: La clasificación se obtendrá por la suma de puntos que cada jugador/a haya acumulado durante el año en sus 14 mejores cuadros nacionales, ……”

Por otra parte, en el art. 13 del citado Reglamento se indica que:

“Los cuadros individuales de PREVIAS, repescas y clasificatorios tendrán un coeficiente de 0,10 sobre los baremos establecidos en los artículos 5 y 7.”

Con estas dos premisas he querido demostrar por qué les interesa a los jugadores participar en el Andalucía Tenis Tour.

Para ello, he consultado la “ficha de clasificación” de un jugador anónimo que participa en el Andalucía Tenis Tour.

He comprobado que, en un Torneo Nacional con Premios en Metálico, donde tuvo que jugar la Fase Previa, superando tres rondas y consiguiendo clasificarse para la Fase Final, obtuvo 8,40 puntos (por aplicación del coeficiente 0,10 del art.13). El cuadro alcanzo una valoración de 12 estrellas.

A continuación comprobé como en un cuadro de la misma valoración (12 estrellas) de un torneo del Andalucía Tenis Tour (donde no hay fases previas), en el que llegó hasta semifinales, sumo 84 puntos.

La diferencia de puntos que sumó en el torneo del Andalucía Tenis Tour, con respecto al Torneo Nacional con Premios en Metálico fue de 75,60 puntos.

En el supuesto de que los 14 mejores torneos que le computan, hubiesen sido del Andalucía Tenis Tour, la diferencia habría ascendido a (75,60 puntos x 14 torneo) 1.058,40 puntos.

El jugador en cuestión, que actualmente tiene 109 puntos, y ocupa el puesto nº 2.596 del Ranking Nacional; si en lugar de jugar Fases Previas de Torneos Nacionales con Premios en Metálico, hubiera jugado Torneos del circuito Andalucía Tenis Tour, podría tener 1.167 puntos, y ocupar el puesto nº 270 del citado Ranking lo que, probablemente, le permitiría acceder directamente a las Fases Finales de los Torneos Nacionales con Premios en Metálico, que es donde realmente se reparten los premios.

Por esta razón, y otras muchas, creo que os interesa participar en los torneos del Andalucía Tenis Tour.

¡¡Mejora tu Ranking Nacional, participando en el 2022 Andalucía Tenis Tour!!