ANDALUCIA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCIA TENIS TOUR. HISTORIA

2010

La creación, por parte de la FAT, de los torneos de Promoción; y la intención de Tenissur de seguir avanzando en el desarrollo del Andalucía Tenis Tour, contribuyeron a que, en esta octava edición, se decidiera la puesta en marcha de dos calendarios de torneos, uno de torneos Abiertos, y otro del torneos de Promoción (los Niveles 1 y 2 que, hoy en día, continúan celebrándose).

En aquel momento, al Nivel 1 mantuvo la denominación de Andalucía Tenis Tour, mientras que el Nivel 2 pasó a denominarse Jaén Tenis Tour (todas las sedes estaban en esta provincia).

En el Nivel 1 (A.T.T.), el calendario incluía 8 torneos y el máster, manteniéndose el reparto de sus sedes por la zona de Andalucía Oriental: Real Sociedad de Tenis de Granada, C.T. El Casco de Marbella, C.T. Costa Tropical de Almuñecar, C.T. Albox, C.T. Adra, C.D. Garros de Otura, C.P.U.D.A. de Úbeda, y C.T. Málaga.

Como en ediciones anteriores, en cada torneo se convocaban las pruebas masculina y femenina, de las categorías: alevín, infantil, cadete, junior.

El formato de los torneos continuaba siendo el de fases previas abiertas a la participación, y fases finales de 8 jugadores. Estas fases se jugaban en fines de semana consecutivos.

En el Nivel 2 (J.T.T.), el calendario incluía 9 torneos y el máster, estando ubicadas todas las sedes en la provincia de Jaén: C.P.U.D.A. de Úbeda, C.T. La Carolina, C.T. Alcaudete, C.T. Los Olivos de Jaén, Ayto de Torreperogil, Ayto, de Peal de Becerro, C.T. Villargordo, y C.T. Jodar

Los torneos convocaban las pruebas masculina y femenina, en las categorías: benjamin, alevin, infantil, cadete, junior, absoluta, veteranos+35.

El formato de los torneos era de fases finales, abiertas a la participación.

En total se registraron 1.029 inscripciones de 437 jugadores (448 inscripciones de 229 jugadores, en el Nivel 1; y 581 inscripciones de 208 jugadores, en el Nivel 2)

Cuando apenas habían transcurrido tres meses del inicio del circuito, se dio una circunstancia que marcaria el devenir del circuito.

“La FAT modificó el calendario de competiciones, afectando, de forma decisiva, a la participación en el IV torneo del Nivel 1 del Andalucía Tenis Tour (Albox), lo que provocó la suspensión del mismo.

Desde Tenissur se envió un escrito al Presidente de la FAT manifestando su desacuerdo sobre la decisión tomada, y poniendo el circuito a disposición del ente federativo. Con este motivo, se informaba que se cancelaba la edición del 2011 del Nivel 1.”

En el Cuadro de Honor adjunto se pueden consultar los jugadores (masculinos y femeninos) más destacados, por categorías, del Nivel 1 en el 2010 Andalucía Tenis Tour.

Así mismo, también se publica el Cuadro de Honor del Nivel 2 en el 2010 Jaén Tenis Tour.

En los siguientes enlaces se pueden consultar las clasificaciones generales de los Niveles 1 (Andalucia Tenis Tour) y 2 (Jaén Tenis Tour).

NIVEL 1 (A.T.T.) – CLASIFICACIONES GENERALES

NIVEL 2 (J.T.T.) – CLASIFICACIONES GENERALES