EL BAROMETRO DE TENISSUR

EL BAROMETRO DE TENISSUR

¿CUAL HA SIDO EL EFECTO DE LA PANDEMIA EN EL TENIS JIENENSE?.

Hacer una valoración exacta parece una labor muy compleja, máxime cuando no se tienen datos objetivos generales.

Por tanto, el presente análisis se hace atendiendo a los datos objetivos que ofrece la R.F.E.T., a través de la publicación de la Clasificación Nacional.

Tomando como referencia las citadas Clasificaciones Nacionales referidas a los meses de Febrero de 2020 y Junio 2020; se comprueba que ha existido un impacto negativo del 10% (220 jugadores clasificados en febrero, y 198 en junio).

El retroceso se ha producido, exclusivamente, en el tenis masculino (de 183 a 161). El tenis femenino mantiene el mismo número de jugadoras clasificadas (37)

Por clubes, el más afectado ha sido el C.T. Jodar, que ha perdido 6 jugadores clasificados. Le siguen los clubes, C.D.E.T. Torreperogil, C.T. Isturgi, y C.D. Tenis Base 2002, que han perdido 3 jugadores, cada uno. C.T. Linares, C.T. La Carolina, y C. Fuente del Rey, pierden 2 jugadores, cada club. Los dos clubes marteños (C.T. Martos, y Racket C. de Martos), pierden un jugador, cada uno.

Otros seis clubes, han mantenido todos sus jugadores clasificados (se puede decir que no les ha afectado la pandemia). Éstos son:  C.P.U.D.A. de Úbeda, P.M.J.D. de Baeza, C.D. Natación 79, C.D. Mapesa, C.T. Villargordo, y los jugadores con licencia independiente (Delegación Provincial de Tenis).

Sólo el C.D.Tenis Jaén ha sido capaz de aumentar el número de jugadores clasificados, aunque solo ha sido en un jugador.

Ahora el reto debe ser recuperar lo perdido (10%) y, para eso, nos espera el tradicional mes de las recuperaciones…¡septiembre!.