“TROFEO MANUEL PEREZ” – MARZO 2020

“TROFEO MANUEL PEREZ” – MARZO 2020

EL CAMPUS TENIS CLUB DE GRANADA, NUEVO LIDER.

Marzo del 2020 será un mes que ya recordaremos toda la vida. Será el mes en el que la OMS declaró la pandemia global del coronavirus COVID-19 (una palabra que tampoco olvidaremos jamás).

España no ha sido ajena a esta “epidemia universal”, lo que ha obligado al Gobierno, el pasado día 14 de marzo, a decretar el “Estado de Alarma” en todo el territorio nacional.

Esta decisión ha paralizado a todo el país, siendo el deporte una de las actividades más afectadas.

Unos días antes, el día 12 de marzo, la Real Federación Española de Tenis emitía un comunicado en el que suspendía la celebración de todos los torneos nacionales de tenis, hasta el día 5 de abril.

Esta circunstancia obligó a Tenissur, y a los clubes afectados (C.T. Chauchina, C.D. Natación 79 de Linares, C.T. Isturgi de Andújar, y C.T. Base 2002 de Linares) a aplazar los torneos previstos durante la segunda quincena del mes de marzo, incluidos en el calendario del 2020 Andalucía Tenis Tour.

No obstante, y antes de tomarse esta decisión federativa, el circuito pudo celebrar dos torneos, uno en la Real Sociedad de Tenis de Granada (28 de febrero al 1 de marzo), y otro en el Club Fuente del Rey de Alcalá la Real (6 al 8 de marzo).

Torneos, con una excelente participación, que han permitido la confección de la Clasificación de Clubes “Trofeo Manuel Pérez” correspondiente al mes de Marzo.

En ella, aumenta el número de clubes clasificados de 22 en el mes de febrero, a 35 en este mes de marzo.

Dominio de los clubes granadinos, encabezados por el Campus Tenis Club que, de forma destacada, se coloca líder de la citada Clasificación de Clubes. La Real Sociedad de Tenis de Granada (3º posición), el bazetano C.T. Cid-Hiaya (5º), C.T. Chauchina (6º), y la Asociación Deportiva de Tenis Trovador de Albolote (8º); son los 5 clubes granadinos incluidos en el top-tenn; que lo completa otros tres clubes jienenses, y dos cordobeses.

Los clubes jienenses que se incluyen entre los 10 primeros clasificados son: el C.D. Tenis Jaén (2º), el Club Fuente del Rey de Alcalá la Real (4º), y el Club de Tenis Linares (9º).

Por su parte, los cordobeses son: el Club de Tenis el Campo de Priego (7º), y el C.D. Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco (10º).

En el siguiente enlace se puede consultar la Clasificación de Clubes “Trofeo Manuel Pérez”, correspondiente al mes de marzo.

CLASIFICACIÓN DE CLUBES – MARZO 2020