Blog Post

2023 ANDALUCIA TENIS TOUR.- INFORM. GENERAL

LA SALUD MENTAL EN EL TENIS

Recientemente, Ricky Rubio ha anunciado la decisión de parar su actividad profesional, temporalmente, para cuidar su salud mental. El base de los Cleveland Cavaliers, uno de los potenciales pilares de selección española de Baloncesto de cara al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas, ha informado de su decisión a través de un comunicado publicado por la Federación Española de Baloncesto (FEB). “He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento”, señala Rubio en el comunicado.

Esta decisión coincide con la vuelta a la actividad de la gimnasta norteamericana Simone Biles, después de una baja de dos años:

“La superestrella de la gimnasia Simone Biles, que no ha participado en ningún concurso desde los Juegos de Tokio en 2021, volverá a competir el sábado en un evento en Chicago que podría ser su primer paso hacia Paris 2024.

La siete veces medallista olímpica, se tomó este largo parón para concentrarse en su salud mental, un desafío para los deportistas que Biles lógró colocar en la palestra internacional durante su actuación en Tokio”.

Declaración de Alejandro Davidovich, al ser eliminado, este año, en Wimbledon (ante Rune).

Davidovich reconoció, al acabar, que estaba «temblando» con 8-8 en el superdesempate final cuando lanzó un saque por abajo que prácticamente le costó el partido. «No había hecho ningún saque por abajo en todo el partido y pensaba que a lo mejor le sorprendía y no ha sido así», reconoció Davidovich en rueda de prensa. «Y también porque estaba “cagao”. No quería jugar, estaba temblando, no quería jugar el punto. Es una experiencia más que me llevo. No sé qué hubiera pasado si hubiera jugado valiente«, señaló.

Son importantes ejemplos de cómo la competición afecta mentalmente a los grandes deportistas (podríamos incluir muchos más ejemplos).

Desde el Andalucía Tenis Tour, nos preocupa y mucho, la salud mental de los participantes en nuestros torneos.

Por esta razón, hemos llegado a un acuerdo con la psicóloga deportiva, especializada en tenis, Maite Iriarte Terry, que estará a vuestra disposición para cuidar de la salud mental de los participantes en el Andalucía Tenis Tour.