BAROMETRO DE TENISSUR

BAROMETRO DE TENISSUR
EN EL MES DE JUNIO, AUMENTA UN 12,62% EL NUMERO DE JUGADORES CLASIFICADOS EN EL RANKING NACIONAL

A continuación se presenta un breve estudio sobre la evolución del tenis español en el mes de junio, tomando como referencia la Clasificación Nacional de la RFET.

Se observa un incremento de un 7,34% en el número de jugadores clasificados, situando el valor en los 32.128 (muy próximo al del cierre del año 2017, que fue de 32.308), lo que hace presagiar que el 2.018 acabará con mas jugadores clasificados que el año anterior.

Destaca el aumento del 12,62% en el número de jugadoras clasificadas (respecto al mes de mayo); lo que permite deducir que el incremento general se debe, en cierta medida, al tenis femenino. Sin lugar a dudas, una excelente noticia.

El crecimiento en el ranking masculino es del 5,50%, otro buen dato.

A nivel andaluz, también aumenta el número de jugadores clasificados en un 8,79% (un punto y medio más que a nivel nacional), situando el “listón” en los 2.846 (cerca de los 2.902, con los que finalizó el 2017).

En Andalucía, el incremento es mayor en el ranking masculino (9,61%), que en el femenino (6,02%).

En los gráficos adjuntos se puede observar la evolución mensual en el número de jugadores clasificados en el Ranking Nacional de la RFET; tanto a nivel nacional, como andaluz.