CAMPEONATO DE ANDALUCÍA POR EQUIPOS ABSOLUTOS MASCULINOS DE PRIMERA DIVISIÓN. 2018

publicado en: CLUB FUENTE DEL REY, PORTADA | 0

EL EQUIPO DEL CLUB FUENTE DEL REY ETECHNIC, NUEVO CAMPEON DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE PRIMERA DIVISIÓN

Hace apenas tres años (principios de 2016) se creaba el equipo absoluto del CLUB FUENTE DEL REY ETECHNIC, con el único objetivo de participar en el CAMPEONATO PROVINCIAL DE LIGA POR EQUIPOS DE JAEN.

La buena experiencia que resultó esta iniciativa, y el excelente ambiente que existía en el seno del equipo, animó a finales de ese año, a participar en el Campeonato de Andalucia por Equipos Absolutos Masculinos, empezando en la Segunda Division.

La incorporación de algunos jugadores reforzaron el equipo y en su debut en la competición regional, el Club Fuente del Rey consiguió el título de Campeón de Andalucia Absoluto de 2ª División, y el ascenso a Primera.

Nuevos retos para el año siguiente (2017), a los que se unió la propuesta de la firma patrocinadora ETECHNIC, de participar en el Campeonato de España de 3ª Categoria, convirtiéndose en el único equipo andaluz participante en el Campeonato Nacional.

Obviamente, esta circunstancia “obligó”  a continuar reforzando el club, convirtiéndolo en unos de los equipos mejor rankeados de la 3ª Categoria.

Después de superar la fase de grupos, el equipo del Club Fuente de Rey encaró la fase de ascenso a la 2ª Categoría jugando en casa contra el Club de Campo Villa de Madrid, y solo la mala fortuna evitó que el equipo alcalaíno continuara su trayectoria.

Un mes más tarde, y en Linares, debut en la Primera Division del Campeonato de Andalucia por Equipos de Primera Division donde, después de un maratoniano encuentro que se resolvió en el super tiebreak del último partido de dobles, a favor del equipo sevillano de la A.D. Rio Grande (Mairena del Aljarafe); se tuvo que jugar la permanencia contra el equipo granadino del Campus Tenis Club. Tras un duro encuentro, se conseguió el objetivo de la permanencia.

Llega el 2018, y con él, alguna incorporación más que aumenta la competitividad del equipo.

Por segundo año participa en el Campeonato de España por equipos, donde a pesar de vencer al equipo de Rubi (Barcelona) y al de Archena (Murcia), fue eliminado por el equipo valencia del Sponting Tenis Club (sin duda alguna, un equipo de categoría superior).

Esta derrota dolió, y mucho; pero lejos de venirse abajo, estimulo el deseo de hacer algo grande en el Campeonato de Andalucia por Equipos y, con ello, “sacarse la espinita valenciana”.

Dicho y hecho, el equipo del Club Fuente del Rey Etetchnic esperó con ganas las fechas de celebración del Campeonato Regional y, cuando llegaron, todos sus componentes estaban preparados para hacer historia.

En primera ronda (cuartos de final) se impusieron al equipo granadino del C.D. Ciudad Nazari. Ya en semifinales, se tuvo que enfrentar al equipo anfitrión, el sevillano C.T. Oromana, al que también supero. Y ya en la final, le esperaba el equipo cabeza de serie nº 1 de la competición, el cordobés Real Aero Club, al que también se impuso.

¡¡Misión cumplida, y espinita fuera!!.

El equipo del CLUB FUENTE REY ETECHNIC, se proclama CAMPEON DE ANDALUCIA ABSOLUTO DE PRIMERA DIVISION.

Un hecho histórico para el tenis jienense y, por supuesto, para este equipo alcalaíno que, en tan solo tres años, ha conseguido un meritorio palmarés.

¡¡FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO, Y AGRADECIMIENTO AL CLUB FUENTE DEL REY Y A ETECHNIC POR APOYAR ESTE PROYECTO!!