CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS ABSOLUTOS MASCULINOS (3ª Categoria)

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS ABSOLUTOS MASCULINOS (3ª Categoria)

LISTA PROVISIONAL DE EQUIPOS INSCRITOS.

Recientemente, la R.F.E.T. ha enviado a los clubes inscritos en el Campeonato de España por Equipos Absolutos Masculinos de 3ª Categoría, la lista provisional de equipos inscritos.

En total serán 26 equipos, de 11 comunidades autónomas, los que tomaran parte en esta competición de ámbito nacional, y que determinará los equipos que asciendan a la 2ª Categoría.

Llama la atención que solo 3 equipos representan a la zona sur de España, dos de la Comunidad Murciana, y uno de Andalucía.

Los 23 equipos restantes se reparten de la siguiente manera: 6 de Cataluña, 5 de Madrid, y 5 de Castilla León, 2 de Asturias, y 1 de Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, y Comunidad Valenciana.

Con los 26 equipos se formaran 8 grupos (6 grupos de 3 equipos, y 2 grupos de 4 equipos), que jugaran una liguilla.

Los 8 equipos que acaben como primeros de grupo, se clasificaran para la Fase de Ascenso, que se celebrará con un cuadro eliminatorio. Los 2 equipos finalistas ascenderán, automáticamente, a 2ª Categoria, y los dos semifinalistas jugaran la Promoción con otros 2 equipos de 2º Categoria.

El equipo del Club Fuente del Rey Etechnic participa por tercer año consecutivo, siendo el único representante andaluz.

Su primer objetivo será alcanzar la Fase de Ascenso y, para eso, tendrá que conseguir finalizar como primer clasificado del grupo en el que le toque jugar.

En los próximos días se realizará el sorteo de los grupos, en la sede de la R.F.E.T.

A continuación se presenta la relación de equipos inscritos.