EL BAROMETRO DE TENISSUR

EL BAROMETRO DE TENISSUR

LIGERO DESCENSO DEL TENIS JIENENSE EN EL 1º TRIMESTRE DE 2019.

Hace tres meses se publicaba un artículo, en “El barómetro de Tenissur” que analizaba la situación del tenis en la provincia de Jaén a fecha 31 de diciembre de 2018.

Recientemente, la RFET ha publicado el Ranking Nacional (RN) a fecha 31 de marzo de 2019 y, con este motivo, volvemos a comprobar cuál ha sido su evolución en este periodo (1º trimestre de 2019)

Las conclusiones más importantes son:

1.- Ha descendido el número de jugadores clasificados en 16 (antes había 234, y ahora 218). Este descenso se produce, principalmente, en la Clasificación Masculina, donde se han perdido 20 jugadores; mientras en la Clasificación Femenina, se han ganado 4 jugadoras.

2.- Un club ha dejado de tener representación en el RN, el Club Polideportivo Bailen; dejando el numero de clubes jienenses representados en 16.

3.- Club de Tenis Linares (46), C.D. Tenis Jaén (27), y C. Fuente del Rey de Alcalá la Real (27), continúan siendo los clubes con mayor representación; siendo el club linarense el que tiene más jugadores clasificados, y el club alcalaíno el que tiene más jugadoras.

4.- En la zona media (de la 4ª a la 13ª posición), de este ranking provincial de clubes con representación, se produce un “baile” que afecta a 9 clubes, ya que el C.T. Isturgi mantiene la novena posición. De estos 9 clubes, 6 ascienden en la tabla (C.D.E.T. Torreperogil, Racket Club Martos, C.T. Martos, C. Deportivo 79, C.T. La Carolina, y P.M.J.D. Baeza) y 3 pierden posiciones (C.T. Jodar, C.T. Base 2002, y C.T. Villargordo).

5.- Por último, y en la zona de cola, tampoco se producen cambios. Delegación Provincial de Tenis de Jaén, C.P.U.D.A. de Ubeda, y C.T. Beas de Segura; cierran la tabla, peligrando su permanencia en este ranking provincial.

No son datos muy halagüeños, si tenemos en cuenta la predicción que hacíamos en el artículo anterior, donde presagiábamos que el 2019 sería mejor que el 2018. Confiemos que esta tendencia cambie en los próximos trimestres, y finalmente el tiempo nos dé la razón.