“TROFEO MANUEL PEREZ” - MAYO

“TROFEO MANUEL PEREZ” - MAYO

HECHO HISTORICO: EL CLUB DE TENIS CHAUCHINA, PRIMER CLUB NO JIENENSE QUE LIDERA LA CLASIFICACION DE CLUBES “TROFEO MANUEL PEREZ”.

Han pasado seis años y cinco meses desde que TENISSUR incorporará una Clasificación de Clubes al circuito Andalucía Tenis Tour.

Ésta iniciativa cuyo objetivo es reconocer la labor de los clubes con sus canteras, y su compromiso con este circuito andaluz, contó desde el principio con el respaldo del técnico Manuel Pérez que la consideró como una excelente idea y, en consecuencia, decidió donar los trofeos (una réplica de un olivo, en plata) a los tres primeros clubes clasificados, al final de cada edición.

Esta clasificación de clubes se publica mensualmente.

Desde su inicio, es decir, durante 76 meses, han sido clubes jienenses los que han liderado esta clasificación, motivado principalmente, a que la mayoría de los torneos del citado circuito se han celebrado en la provincia de Jaén.

Sin embargo, la incorporación de nuevos torneos en la provincia de Granada también ha estimulado a clubes granadinos a apostar por esta clasificación.

Uno de ellos es el jovencísimo C.T. Chauchina que, en apenas dos años, se ha convertido en un referente de los clubes de tenis granadinos y andaluces, como así demuestra la participación de varios equipos en los Campeonatos de Andalucía por Equipos Juveniles.

Ese compromiso también se extiende al Andalucía Tenis Tour, donde acaban el mes de mayo liderando la Clasificación de Clubes “Trofeo Manuel Pérez”, ascendiendo dos puestos respecto a la clasificación del mes de abril.

En el otro lado de la balanza, el Racket Club de Martos que, de liderar la general desde principios de año, ha descendido a la tercera plaza.

El tercer club que se mantiene en el pódium provisional es el C.T. Linares, que continúa en la segunda posición de la tabla, por cuarto mes consecutivo.

Por lo que respecta al resto de clubes incluidos en el top-tenn, los clubes, C.D. Tenis Jaén y C. Fuente del Rey Etechnic, se mantienen en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Ascienden los clubes, Campus Tenis Club (pasa de la 7ª a la 6ª), C.D.E.T. Torreperogil (pasa de la 10ª a la 7ª posición), y C.P. Villa de Granada (entra en el top-tenn ocupando la 10ª plaza).

Los descensos corresponden a, la Delegación Provincial de Tenis de Granada (pasa de la 6ª a la 8ª posición), el C.D. Open Arena de Córdoba (pasa de la 8ª a la 9ª plaza), y el C.T. Cid-Hiaya de Baza, que sale del top-tenn.

Mayo finaliza con 40 clubes representados en el 2019 Andalucía Tenis Tour.

En el siguiente enlace se puede consultar la Clasificación de Clubes “Trofeo Manuel Pérez”, correspondiente al mes de Mayo.

CLASIFICACION MAYO