ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

2011 (JAÉN TENIS TOUR)

En esta novena edición, y debido a las discrepancias con la FAT en la edición anterior, el Andalucía Tenis Tour se repliega a la provincia de Jaén, convirtiéndose en un circuito de torneos de Promoción.

Durante seis años (2011 – 2016) el circuito mantendrá la denominación de Jaén Tenis Tour.

El calendario de esta edición incluía 9 torneos y el máster, con sedes en los siguientes clubes: C.T. Tucci de Martos, C.T. La Carolina, C.T. Jodar, C.T. Los Olivos de Jaén, C.T. Villargordo, Ayto. Peal de Becerro, C.T. Alcaudete, C.P.U.D.A. de Úbeda.

Los torneos convocaban las pruebas masculino y femenina, en las categorías: benjamín, alevin, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35. Todas las categorías eran de Promoción, excepto la absoluta que era Abierta.

El formato de los torneos era de cuadros de fase final, abiertos.

Se registraron 482 inscripciones de 202 jugadores.

Para clausurar el circuito se celebró una Gala en la ciudad de Úbeda, en la que se rindió homenaje al Sr. Luis Ramón Mayenco, primer representante federativo que hubo en la provincia de Jaén.

En el Cuadro de Honor adjunto se pueden consultar los jugadores (masculinos y femeninos) más destacados, por categorías, del 2011 Jaén Tenis Tour.

En el siguiente enlace se pueden consultar las clasificaciones generales:

CLASIFICACIONES GENERALES