ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

2012 (JAÉN TENIS TOUR)

En esta décima edición, tercera con el nombre de Jaén Tenis Tour (todas las sedes pertenecían a esta provincia), y debido a que numerosos participantes en la edición anterior superaban los puntos para participar en los torneos de Promoción, se recupera el Nivel 1 con el sobrenombre de Competición.

Por otra parte, y a raíz de la campaña Play & Stay de la ITF (International Tennis Federation) para el desarrollo del tenis a nivel mundial, y más concretamente de su propuesta Tennis 10s; se incorpora al circuito un calendario de concentraciones para jóvenes de 4 a 10 años, con la denominación de Nivel 3 (Tennis 10s), siendo pioneros en España en implementar esta iniciativa internacional.

Por tanto, el circuito queda estructurado en tres niveles: Nivel 1 (Competición), Nivel 2 (Promoción), y Nivel 3 (Tennis 10s).

Nivel 1 (Competicion): Su calendario incluía nueve torneos y el máster, repartidos en las siguientes sedes: C.D. Natación 79 de Linares, C.T. La Carolina, C.T. Jodar, C.T. Cazorla, C.T. Villargordo, Ayto. Peal de Becerro, C.T. Alcaudete, C.P.U.D.A. de Úbeda, y C.T. Los Olivos de Jaén

En los torneos se convocaban las pruebas masculina y femenina de las categorías: alevin, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35.

El formato de los torneos era de fases finales en todas las pruebas y categorías, con cuadros abiertos a la participación.

Se registraron 541 inscripciones de 218 jugadores.

Nivel 2 (Promoción): Su calendario incluía nueve torneos y el máster, con sedes en: C.T. Los Olivos de Jáen, C.T. Cazorla, y C.T. Alcaudete.

En los torneos se convocaban las pruebas masculina y femenina de las categorías: alevin, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35.

El formato de los torneos era de fases finales en todas las pruebas y categorías, con cuadros abiertos a la participación.

Se registraron 97 inscripciones de 75 jugadores.

Nivel 3 (Tennis 10s): Siguiendo las recomendaciones de la ITF, se organizó un calendario de doce concentraciones (una cada mes del año), todas ellas con sede en el C.T Los Olivos de Jaén, excepto la correspondiente al mes de agosto que se celebró en el C.T. Cazorla.

Los participantes en las concentraciones (niños/as de, entre 4 y 10 años) se repartían en las Fases: Roja (de 4 a 6 años), Naranja (de 6 a 8 años), y Verde (de 8 a 10 años).

En total, se registraron 121 inscripciones, de 68 niños/as.

El “broche de oro” al circuito se puso con la celebración de una Gala de Clausura en el Hotel Ciudad de Úbeda, a la que asistió el Presidente de la RFET, Sr. José Luis Escañuela Romana y el Presidente de la FAT, Sr. Juan Miguel Navas Burgos; y en la que se rindió homenaje al Delegado de Tenis de Jaén, Sr. Francisco Muro.

A continuación se publican las clasificaciones generales, en cada uno de los Niveles (El Nivel 3 era una actividad de participación, y no competitiva. Por esta razón, lo que se publica es la relación de participantes en cada Fase, y los números para el sorteo de regalos que se realizaba en la Gala de Clausura).

NIVEL 1 COMPETICION – CLASIFICACIONES GENERALES

NIVEL 2 PROMOCION – CLASIFICACIONES GENERALES

NIVEL 3 TENNIS 10S – DETALLE DE PARTICIPACIONES