ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

2013 (JAÉN TENIS TOUR)

En esta undécima edición, y cuarta del Jaén Tenis Tour, se siguen incorporando novedades al circuito con el objetivo de hacerlo más atractivo.

Con este motivo, y el de dar mayor protagonismo al tenis femenino, el Nivel 1 Competición se separa en dos calendarios, uno femenino y otro masculino, cuyas denominaciones serán: Nivel 1 Competición Femenino, y Nivel 1 Competición Masculino.

Además, y con la intención de seguir innovando, se pone en marcha la Clasificación de Clubes cuyo objetivo es reconocer la labor de éstos con sus canteras, así como su compromiso con el circuito.

Todas estas iniciativas van conformando un circuito con muchas alternativas y, consecuentemente, lo convierten en uno de los más completos y atractivos de Andalucía, e incluso como un referente a nivel nacional.

Nivel 1 Competición Femenino: El calendario de esta opción incluía 10 torneos y el máster, con sedes en los clubes: C.D. Natación 79 de Linares, C.T. La Carolina, C.T. Jodar, C.T. Isturgi de Andújar, C.T. Villargordo, P.M.J.D. de Baeza, C.T. Cazorla, C. Fuente del Rey de Alcalá la Real, C.P.U.D.A. de Úbeda, y C.T. Los Olivos de Jáen.

En los torneos se convocaban las categorías: alevín, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35; siendo su formato de fases finales con cuadros abiertos a la participación.

Se registraron 76 inscripciones de 27 jugadoras.

Nivel 1 Competición Masculino: El calendario de esta opción incluía 10 torneos y el máster, con sedes en los clubes: C.D. Natación 79 de Linares, C.T. La Carolina, C.T. Jodar, C.T. Isturgi de Andújar, C.T. Villargordo, P.M.J.D. de Baeza, C.T. Cazorla, C. Fuente del Rey de Alcalá la Real, C.P.U.D.A. de Úbeda, y C.T. Los Olivos de Jáen.

En los torneos se convocaban las categorías: alevín, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35; siendo su formato de fases finales con cuadros abiertos a la participación.

Se registraron 425 inscripciones de 170 jugadores.

Nivel 2 Promoción: Su calendario incluía 9 torneos y el máster, repartidos entre las siguientes sedes: C.T. Los Olivos de Jaén, C.T. Villargordo, C.D. Natación 79 de Linares, C.T. La Carolina, C.P.U.D.A. de Úbeda, C.T. Jodar, C.T. Cazorla, C. Fuente del Rey de Alcalá la Real, C.T. Los Olivos de Jaén.

En los torneos se convocaban las pruebas femenina y masculina, de las categorías: alevín, infantil, cadete, junior, absoluta, y veteranos+35; siendo su formato de fases finales con cuadros abiertos a la participación.

Se registraron 398 inscripciones de 151 participantes.

Nivel 3 Tennis 10s: En el calendario de este nivel se incluían 10 concentraciones, con sedes en los siguientes clubes: C.T. Los Olivos de Jaén, C.T. Villargordo, C.D. Natación 79 de Linares, C.T. La Carolina, C.P.U.D.A. de Úbeda, y C.T. Cazorla.

En cada concentración se convocaban las Fases: Roja (4 a 6 años), Naranja (6 a 8 años), Verde (8 a 10 años)

En total se registraron 256 inscripciones de 160 niños/as.

Clasificación de Clubes: También denominado “Trofeo Manuel Pérez”, gracias a su patrocinio personal; registró 50 clubes clasificados, pertenecientes a 11 provincias españolas, de 6 comunidades autónomas.

El pódium final lo ocuparon: 1º.- C.T. Villargordo. 2º.- C.T. Los Olivos de Jaén. 3º.- C.T. Cazorla.

Finalizada la actividad deportiva en el circuito, se celebró una Gala de Clausura en el Complejo Hostelero Juleca de Las Infantas (Jaén), a la que asistieron el Presidente de la FAT, el Delegado de Tenis de Jaén, y el Alcalde de Villargordo, y más de 150 invitados, recibiendo un merecido homenaje el Sr. Luis Torres Cañas, “alma mater” del C.T. Villargordo.

A continuación se publican las diversas clasificaciones que generó el circuito:

NIVEL 1 COMP- FEMENINO – CLASIFICACIONES GENERALES

NIVEL 1 COMP. MASCULINO – CLASIFICCIONES GENERALES

NIVEL 2 PROMOCION – CLASIFICACIONES GENERALES

NIVEL 3 TENNIS 10S – DETALLE DE PARTICIPACIONES

CLASIFICACION DE CLUBES TROFEO MANUEL PEREZ