ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

2008

En este año se celebra la sexta edición. A estas alturas, el Andalucía Tenis Tour ya se había convertido en un circuito referente del tenis andaluz, con trascendencia a nivel nacional.

Su calendario incluía 8 torneos y el máster, repartidos por las 4 provincias de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, y Málaga); con sedes en parte de los mejores clubes de la zona: C.T. Adra, C.T. Costa Tropical de Almuñecar, C.D. Garros de Otura, Real Sociedad de Tenis de Granada, C.T. Alcaudete, C. Fuente del Rey de Alcalá la Real, C.P.U.D.A. de Úbeda, C.T. El Casco de Marbella, y C.T. Málaga.

Los torneos convocaban las pruebas femenina y masculina, en las categorías: alevin, infantil, cadete, y junior.

El formato de los mismos era de fases previas abiertas a la participación, y fases finales de 8 jugadores, en cada categoría. Estas fases, se celebraban en dos fines de semana consecutivos. El formato atraía a los mejores jugadores andaluces del momento, y a otros de comunidades autónomas limítrofes.

En total se registraron 659 inscripciones de 300 participantes, con una media de participación por torneo de 73 jugadores, y un índice de fidelidad del 27,46%.

En el Cuadro de Honor adjunto se pueden consultar los jugadores (masculinos y femeninos) más destacados, por categorías, del 2008 Andalucía Tenis Tour.

En el siguiente enlace se pueden consultar las clasificaciones generales:

CLASIFICACIONES GENERALES