ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCÍA TENIS TOUR. HISTORIA

2009

En este año se celebra la séptima edición del Andalucía Tenis Tour, que pasa por ser una de las mejores de su historia, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo.

El calendario incluía, como ya era costumbre, 8 torneos y el máster; que se repartieron por las cuatro provincias de Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén, y Málaga).

Las sedes fueron los clubes: Real Soceidad de Tenis de Granada, C.T. Albox, C.T. Costa Tropical de Almuñecar, C.T. El Casco de Marbella, C.T. Adra, C.D. Garros, C.P.U.D.A. de Úbeda, C.T. Málaga, y C.T. Alcaudete.

Los torneos del circuito se convocaban en las pruebas, masculina y femenina; de las categorías: alevín, infantil, cadete, y junior.

Se mantenía el formato en los torneos de, una fase previa abierta a la participación, y una fase final con cuadros de 8 jugadores, por categoría y prueba. Ambas fases se celebraban en dos fines de semana consecutivos.

Se registraron 705 inscripciones (record, en ese momento) de 349 jugadores Con una media de participación por torneo de 78 jugadores, y un índice de fidelidad del 22,45%.

En el Cuadro de Honor adjunto se pueden consultar los jugadores (masculinos y femeninos) más destacados, por categorías, del 2009 Andalucía Tenis Tour.

En el siguiente enlace se pueden consultar las clasificaciones generales:

CLASIFICACIONES GENERALES