ANDALUCIA TENIS TOUR. HISTORIA

ANDALUCIA TENIS TOUR. HISTORIA

ANTECEDENTES

En 1985 comienza a gestarse el Andalucia Tenis Tour, y lo hace con la organización de algunos torneos locales (Alcalá la Real), de carácter aficionado (sin federar).

En 1.990, alguno de esos torneos, se convierte en torneo oficial (federado), como es el caso del V Abierto de Tenis “Ciudad de Alcala” (Actualmente, Open Etechnic)

En 1.992 se crea la JCC Tenis (empresa dedicada a la gestión de escuelas de tenis y organización de torneos) que, posteriormente, jugará en papel determinante en la puesta en marcha del Andalucía Tenis Tour.

Tanto los torneos federados, como los de aficionados, (todos se celebraban en Alcalá la Real), atraían la participación de jugadores de toda la comarca (Priego, Martos, Alcaudete, Torredonjimeno, etc.)

Entonces la JCC Tenis, aparte de gestionar la escuela del C.T. Alcalá, también comenzó a dirigir las escuelas del C.T. Alcaudete y C.T. Martos; donde también comienza a organizar torneos.

A raíz de esta nueva situación, la JCC Tenis cambia de nombre y pasa a denominarse Centro Sierra Sur Tenis (en consonancia con el nombre de la comarca donde se ubicaban los citados clubes).

Así mismo, y con la intención de conectar todos los torneos, se pone en marcha, en 1.996, el Ranking Sierra Sur Tenis; que da lugar a la creación la revista Tenissur, como soporte informativo de la actividad. (en la imagen la portada del segundo número).

El Ranking Sierra Sur Tenis, cada año registraba más participación, y de mas lugares (varias provincias andaluzas).

Precisamente, por este motivo, y con la intención de extender los torneos por la geografía andaluza, en el año 2001 se le cambio el nombre al circuito, pasando a denominarse Andalucía Tenis Tour.

Durante dos años (2001 y 2002) el Andalucia Tenis Tour se organiza, pero sin tener carácter oficial, ya que en su calendario se incluían torneos para aficionados y otros para federados.

Es en el año 2.003 cuando se da un paso hacia adelante y el Andalucia Tenis Tour se convierte en un circuito, totalmente, oficial (federado), tal y como se conoce hoy en día. También, en este año, se cambia el nombre de Centro Sierra Sur Tenis, por el de Tenissur.